Añadir un menú no es tarea sencilla no lo digo porque sea complicado sino por la tarea de escoger el menú adecuado o que más se adapte a nuestras necesidades y gustos.

Este menú resulta vistoso y da mucho juego, requiere utilizar un alojamiento externo para los script pero no es tarea difícil hacerlo.

Descargamos el archivo ddaccordion.js "Y lo alojamos en el servidor que solemos usar"

Nos ubicamos justo antes de </head> y añadimos:





<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.3.2/jquery.min.js"></script>

<script src='aqui-url-archivo-ddaccordion.js' type='text/javascript'/>

En aqui-url-archivo-ddaccordion.js lo sustituimos por la url de nuestro archivo.

A continuación copiamos el contenido de este archivo y lo pegamos justo después de los scripts.

Por último y justo después añadimos los estilos [+/-]


<style type="text/css">
.applemenu{
margin: 5px 0;
padding: 0;
width: 215px; /*ancho del menú*/
border: 1px solid #9A9A9A; /*color de borde*/
}
.applemenu div.silverheader a{ /*títulos-barras del menú*/
background: black url(aquí-url-imagen-gris) repeat-x center left;
font: normal 12px Tahoma, "Lucida Grande", "Trebuchet MS", Helvetica, sans-serif;
color: #FFF; /*color títulos barras gris*/
display: block;
position: relative; /*To help in the anchoring of the ".statusicon" icon image*/
width: auto;
padding: 5px 0;
padding-left: 8px;
text-decoration: none;
}
.applemenu div.silverheader a:visited, .applemenu div.silverheader a:active{
color: white;
}
.applemenu div.selected a, .applemenu div.silverheader a:hover{
background-image: url(aquí-url-imagen-azul);
color: #FFF;/*color texto barra azul*/
}
.applemenu div.submenu{ /*contenido del menú- altura*/
background-color:#F4F4F4;;/*color de fondo*/
padding: 5px;
height: 300px; /*Height that applies to all sub menu DIVs. A good idea when headers are toggled via "mouseover" instead of "click"*/
}
</style>


Estas son las imágenes del menú que podemos sustituir por otras o utilizarlas.

En cualquier entrada de Blogger podemos subirlas para conseguir la url que añadimos donde dice aquí-url-imagen-azul y aquí-url-imagen-gris

Guardamos los cambios y nos dirigimos a plantilla de diseño donde añadiéremos un nuevo gadget escogiendo la pestaña HTML/Javascript

En su interior añadimos lo que mostráremos en el menú, enlaces, imágenes o cualquier contenido [+/-]


<div class="applemenu">
<div class="silverheader"><a href="Url-Enlace">Título 1 y enlace</a></div>
<div class="submenu">
Primer contenido<br/>
</div>

<div class="silverheader"><a href="Url-Enlace">Título 2 y enlace</a></div>
<div class="submenu">
Segundo contenido<br/>
</div>

<div class="silverheader"><a href="Url-Enlace">Título 3 ó enlace</a></div>
<div class="submenu">
Tercer contenido<br/>
</div>

<div class="silverheader"><a href="Url-Enlace">Título 4 y enlace</a></div>
<div class="submenu">
Cuarto contenido<br/>
</div>

<div class="silverheader"><a href="Url-Enlace">Título 5 y enlace</a></div>
<div class="submenu">
Quinto contenido<br/>
</div>

<div class="silverheader"><a href="Url-Enlace">Título 6 y enlace</a></div>
<div class="submenu">
Sexto contenido<br/>
</div>

<div class="silverheader"><a href="Url-Enlace">Título 7 y enlace</a></div>
<div class="submenu">
Séptimo contenido<br/>
<br/>
</div></div>


He añadido color en las partes que podemos modificar y texto para localizarlas.
Una observación, cada barra del menú puede usarse a la vez de enlace.


» Visto en : Dynamic Drive donde podéis ver el original.


Anónimo

Uyyyy me gusta, me gusta!
Me parece muy original y vendría genial para despejar la sidebar!
Estupendo Gema! eso si, la rosa que no falte :)

Responder
Ivan Rodriguez

Muy buen aporte Gem@, parece que queda muy vistoso,no?
Y se podría modificar también la velocidad con que se despliega?Porque es como un poco "violento" no? jejeje.

saludos.

Responder
paqui

Gema, me ha gustado mucho este menú, miraré como ponerlo en mi rincón

Besicos..

Responder
Toi

hola Gemma soy Toi, lo 1º decirte k te sigo y darte la enhorabuena, he visto varias cosas tuyas y todas son muy interesantes, yo soy un poco torpe pero cuando m empeño en una cosa soy bastante cabezota , eso m gusta seguirte x k enseñas muchas cosas.
Me gustaria preguntarte si sabes como puedo cambiar el puntero en mi blog y poner uno d mi propia eleccion kiero decir k no sea predeterminado d esos, no s si m explico, m gustaria k m mandases como hacerlo te lo agradeceria mucho
este es mi blog http://toi66.blogspot.com/
un beso

Responder
Toi

Ah otra cosita, me gusta mucho esto donde te escribimos los comentarios, sta muy chulo

Responder
Antony

Ahora todos hablamos JQuery... jaja Muy bueno lo probaré a ver...

Saludos!

Responder
German

Hola Gem@ me gusta mucho tu blog y por lo tanto me encantaria invitarte a este concurso que realisare en mi blog se trata de un diseño para el. Si te interesa este concurso por favor participa y averigua mas en el blog saludos german

Paramore Actualidad
xkravenx@hotmail.es

Responder
Unknown

WowowowowowwoW :D muchisisissisimas gracias esto si que me servira muchisisissimo amiga!
bueno jeje amiga de cuando aca :$
peru bueno visito y mucho tu blog cuidat

Responder
Unknown

ammm y aqui mi duda tengo 2 blogs en 1 si funciono y el otro no :(

este no : http://narutoshippuddenesp.blogspot.com/
este si:
http://drckalex.blogspot.com/

creo que tengo todo correcto no se que paso :X

Responder
Alexander Dmitrievich

Hola Gem@, recuerdas que hace un tiempo me ayudaste con un problema con mi widebar, en la que tenía unas Tabs?

Bueno, es que ahora quiero poner otro menú de tabs pero en otro espacio de mi blog, en donde dice "noticias", me podrías ayudar?

Responder
Anónimo

Hola, ¿tendrás algún truco que imite el panel principal de Yahoo! México? Su funcionamiento es algo similar a éste.

Responder
Karlinhos

Se podria poner el menu en horizontal?

Responder
Gem@

Hola Maite que bueno verte de nuevo ¿cómo estás?

yz TwitterBoy no me había fijado en eso tengo que mirar el script por si fuera posible. Supongo que si ;)

yz Todo tuyo Paqui :) :)

yz Administrador muchas gracias por el comentario ;)

yz Toi tengo una entrada en borrador sobre ese tema me falta los detalles ;)

yz Saludos Antony ¿hablamos todos sobre jQuery?

yz Muchas gracias Paramore :)

yz Đя©K al parecer crea conflicto con otro script, estuve mirando y está todo perfectamente, la url de los archivos también y tu script funciona sin problemas en mi blog de pruebas eso es lo que me hace pensar que hay otro script en tu plantilla que no es compatible con jQuery :(

yz Hola Soviet la widebar con pestañas la puedes ver aquí los pasos a seguir son los mismos que la otra vez sólo cambia en lugar donde la añadimos ;)

yz Puma de Sangre Azul Pizcos añadió un menú de ese estilo hace tiempo quizás él pueda orientarte :)

Responder
Gem@

Karlinhos algo de eso vi, mira el enlace que dejé a Puma de Sangre Azul quizás Pizcos pueda orientaros ;)

Responder
Admin

Gem@, que bonito menú, me encanta! Pero la imagen azul no me pega en Te Propongo, donde podría conseguir otra igual en otro color?

Si soluciono eso voy a ver si puedo ponerlo, porque ultimamente tengo algunas incompatibilidades o conflictos con los scripts... :S

Besotes ;)

Responder
Gem@

K_nelita en la fuente de este menú hay otros pero ninguno de color naranja, lo que si puedes es mirar primero e ntu blog no crea conflictos, es un jQuery ;)
Luego si va bien puedes crear dos imágenes como las que muestro en la entrada.
A ti las imágenes te van muy bien ;)

Responder
Admin

Ja jaa jaa que me haces reír gem@, que me van bien las imagenes? Si me vuelvo loca para encontrar imagenes...

Ya me fijé en tu fuente Dinamic y no, no tienen nada apropiado, podría ser verde también... pero no encontré allí :o

Pero tienes razón tendría que probar primero como va jQuery con los script de mi plantilla, el script que puse el otro día de ir arriba que me llevaba abajo :D puse el de Google y va bien, ahora si va arriba ja ja :D
Pero no me animé aprobar con los otros script que dabas... ya les tengo miedo :S

Responder
Gem@

jQuery es una maravilla pero debo reconocer que según los scripts que tengamos en la plantilla así funciona :(

Responder
Anónimo

Gema, mira lo que acabo de encontrar por casualidad!
http://esession.com/?Menu=SearchHome&nUserID=442
Dentro de la primera pestaña del menú tiene una barra de desplazamiento, sería muy complicado añadir el código necesario? y se abre más lentamente :) ...

No sabía eso de que los scripts podían crear conflictos entre si, pero me gustaría probar. Quién dijo miedo jajaja

Por aquí todo bien, los virus no han podido conmigo esta vez :) Besazooooo

Responder
Unknown

Que mal que no sean compatibles pues ni modo ^^ ya encontrare otro menú que cubra las necesidades en mi blog Cuídate que estés muy bien Gracias.

:s

Responder
Anónimo

Hi Gemma, tu sabes como "personalizar" el cuadro que te da Feedburner para suscripcciones, me gustaria poner una imagen de fondo, sera que se puede hacer, modificando el codigo?

Responder
Gem@

Maite se puede añadir culquier contenido incluido la barra de scroll.
Este código te vendría bien lo puedes añadir a la css.
#scroll {
width:200px;
height:200px;
background-color:#333333;
overflow:auto;
}
En height:200px; lo modificas al ancho del menú.

Luego en el mismo menú, es decir en html añades:
<div id="scroll">
<p>Todo lo qe incluyas aquí estará dentro del scroll</p>
</div>

Por suerte no todos los script crean conflictos lo peor de todo es que no podemos averiguar lo que puede ocasionar los problemas, por eso siempre se recomienda recordar los últimos cambios realizados antes de un problema, en la mayoría de casos al suprimir esos cambios las cosas van mejor y el resultado es algún script que añadimos :(

yz Đя©K puedes intentar averiguar el script que es y buscar uno que lo sustituya.

yz Hola Henry si te refieres a cuadro de suscribirse por mail es muy sencillo, el código dice algo así..
form action="http://feedburner.google.com/.... llega a una parte que dice style="border:1px solid #ccc; aquí mismo puedes añadir el fondo de esta forma background: url(aquí url de la imagen) no-repeat scroll 10px 10px; aquí sigue e código del cuadro...

Antes de hacer los cambios copia y guarda el código por si se estropea con la prueba ;)

Responder
Maite

Intentaré hacerlo este fin de semana con calma paso a paso. Ya te contaré. Muchas gracias :)

Responder
Gem@

Toma su tiempo Maite porque imagino que las imágenes las cambiarías, así que calma...

Responder
Unknown

Hola Gema primero felicitarte por tu blog.
Yo añadí ese menú hace tiempo pero no entiendo porqué se me abre un submenu siempre al cargarse el blog ¿se puede evitar?.
y por otro lado me gustaría preguntarte si se pueden ocultar las categorías en un submenú sin tener que hacerlo enlace por enlace. Muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Un saludo.

Responder
Gem@

Saludos La tahona estuve mirando por tu blog pero no veo el menú :O
El efecto que dices al cargar es normal, si te fijas en mi ejemplo resulta igual. Por otra parte tal y como añadimos este menú en un elemento de página no pueden añadirse las categorías, para probar como dices habría que intentarlo añadiendo el código del menú donde añadimos los enlaces en la plantilla justo donde deseamos que aparezca y luego copiar la parte de código de las categorías e incluirlas en el div del menú.
Sería probar para ver si resulta aunque claro está siempre será mucho más sencillo hacerlo como tú dices a mano o al menos más seguro.

Responder
Anónimo

gem@, aparte de bonita eres genial. Gracias por tu ayuda.

Responder
Anónimo

Te quierooooooooooo!!!

Responder
Gem@

Gracias anónimo siempre es grato ver a las visitas contentas.

Responder
Rikana Tokai

Hola, Gem@ tengo una duda

a que servidores te refieres cuando dices que hay que subir los archivos jquery-1.2.6.pack.js/ y ddaccordion.js

es que soy nueva en esto y no conozco mucho

Responder
Rikana Tokai

¡oops! XDDD

Olvide preguntarte si tambien esto funciona para el Bullet List Accordion Menu de dynamicdrive:

URL: http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex17/ddaccordionmenu-bullet.htm?expandable=0

Responder
Gem@

Saludos Rikana Tokai cualquier servidor externo donde se pueda alojar archivos js. Yo uso Sky Drive y me va bien :)
El otro menú que me comentas utiliza un sistema distinto, es necesario hacer click en la barra del menú para que se despliegue.
Creo que por ese motivo el script debe ser distinto.

Responder
Rikana Tokai

Bueno....

Seria mucho pedirte que hicieras un tuto al igual que este para ese menú

es que soy un completo cero a la izquierda en relacion a esto y lo necesito.

Si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho

Responder
Gem@

No es mucho pedir Rikana, pero tendrá que ser para el fin de semana porque antes lo veo imposible :(

Responder
Rikana Tokai

MUCHAS GRACIAS Gem@:)

Y no te preocupes, puedo esperar al fin de semana, a fin de cuentas es una ayuda que me vas a brindar no puedo ser exigente.

Rikana

Responder
Gem@

Estupendo Reikana gracias por entender ;)

Responder
Jacklead

Hola Gem@, yo uso un servidor gratuito cómo hago para sacar la url del archivo js? Gracias!

Responder
Gem@

yz Eso depende del servidor Jacklead, en algunos haciendo click sobre el archivo nos proporciona la url directa.
En otros se consigue poniendo el ratón sobre el archivo, botón derecho, propiedades. En propiedades nos da la dirección del archivo es decir la url y podemos copiarla.

Responder
Anónimo

Hola Gema quisiera saber si tu sabes como se cambian los colores del menu ya que el que yo tengo la letra es de este colo #ffffff y yo quisiera ponerla rosa claro y la cajita por asi decirle en negro

Responder
Anónimo

es de otro menu de tu pagina no es este te pregunto aqui por que no recurdo en k pagina es el otro PERDONA LAS MOLESTIAS

Responder
Gem@

yz Anónimo ¿has probado a sustituir el color #ffffff por rosa claro?
No puedo decirte nada más si no me dejas el enlace a tu blog que vea el menú o la entrada que habla sobre ese menú.
(Son varios los que hay publicados, mira la nube de etiquetas y busca en menús) :O

Responder
Jhonfre300

Hola, gema tengo una pregunta...
En:
"A continuación copiamos el contenido de este archivo y lo pegamos justo después de los scripts"

A que scripts te refieres???... que no lo he podido lograr en mi blog... y tambien donde pongo los ESTILOS?...

Gracias...

Responder
Carlos Giacomelli

Hola, Gema,
Ante todo, enhorabuena y todo por el blog.
Este menú me tiene loco, me encanta, y de ahí mi frustración: cada vez que intento ponerlo en mi blog, al tener otras cosillas javascript entra en conflicto y me las estropea. Por favor, puedes decirme si hay manera de evitar dichos problemas?
Muchas gracias de antemano,
C

Responder
Gem@

:: Capitán Spaulding tendría que verlo online para saber si crea conflictos o es otro problema.

Responder
Carlos Giacomelli

Gracias por interesarte! cuando dices verlo online quieres decir que lo ponga en el blog (para que veas como falla) o que te pase la plantilla directamente? por mí ningún problema, si eso, estaría bien ponernos de acuerdo en un día concreto para estar trasteando al mismo tiempo y eso... qué dices?

Saludos y gracias otra vez!

Responder
Gem@

:: Capitán Spaulding online quiere decir más o menos que está funcionando en este momento.
Lo ideal sería que lo añadieras a un blog de pruebas con la misma plantilla que tienes ahora, es decir descargas la plantilla, la añades en el blog de pruebas y también el menú.
De todas formas como no me dices en qué blog tratas de ponerlo no he podido ver los scripts que dices estás usando, para ganar tiempo déjame la url del blog y lo miro.
En estos momentos no puedo aceptar más plantillas ya que las tengo algunas esperando.
No se puede estar trasteando al mismo tiempo una plantilla, mejor dicho como poder se puede pero no es conveniente ;)
Con la url del bllog podemos empezar.

Responder
Carlos Giacomelli

uis, pues claro, si es que no sé por qué no te lo he puesto hasta ahora!
en fin, la url es la siguiente: http://lacasadeloshorrores.blogspot.com (en breves lo pasamos a puntocom, si es que eso ayuda en algo a la hora de solucionar el problema, que lo dudo)
En cuanto a tus deberes, tranqui, es un curro de cuidado el que llevas a cabo y lo entiendo perfectamente, faltaría más! (bastante has hecho con interesarte!!)
Hacemos una cosa: ahora estoy hasta arriba de tareas universitarias, así que no tengo de tiempo suficiente como para, además de actualizar el blog, ponerme a trastear con html y demás.
Si tienes tiempo de mirarte el problema estos días y proponerme una solución, yo encantadísimo, claro! Si no, fijamos un día en que nos vaya bien a los dos y pongo el menú; que sepa que, en todo caso, no estaría demasiado tiempo alterando los otros contenidos javascript de mi blog, que son vitales como podrás apreciar! Si te va bien, adelante!

Saludos y muchas gracias! (por supuesto, ahora mismo no hay links de interés, en el blog porque aún no sé dónde ponerlos, pero a la que lo decida cuenta con uno la mar de majo!)

Responder
Gem@

:: No Capitán Spaulding el tener dominio no cambia nada.
He mirado tu código fuente y veo que estás usando jQuery no sé donde pueda estar el problema puesto que el menú utiliza la misma librería.
Cuando ocurre algo así la solución es instalar la plantilla en un blog de pruebas, luego también el menú y a partir de ahí ir eliminando scripts hasta ver que el menú funciona.
Lo que se consigue con eso es averiguar qué es lo que crea el conflicto.
Me temo que poco puedo ayudarte ya que no utilizo jQuery en mi blog, la demo de esta entrada está creada en un blog que sólo contiene ese script.
Estoy pensando que, quien si conoce jQuery es %%Pizcos si quieres con preguntar no se pierde nada :)

Responder
Carlos Giacomelli

fantástico, muchas gracias, en seguida le pregunto... realmente es un menú que propone muchas novedades interesantes, así que a ver si lo conseguimos entre todos!

muchas gracias de nuevo... y por supuesto siéntete más que bienvenida al blog desde ya... espero tus comentarios sobre las películas comentadas!!

Responder
Gem@

:: Gracias Capitán Spaulding. ¡Suerte!!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top